Navigation – Plan du site

AccueilAnciennes rubriques Nuevo Mundo 2...Critiques de sites web2005Directorio-web de archivos iberoa...

2005

Directorio-web de archivos iberoamericanos: documentales de Iberoamérica — Fundación Mapfre Tavera

Notice révisée le 20/02/2006 par Frédérique Langue

Bien connocida por sus numerosas publicaciones en el área de la archivística y de la historiografía americanistas,  y,  de forma más general, acerca de la historia de América y Filipinas , la fundación Mapfre Tavera inicia ahora otra etapa de su empresa de difusión del patrimonio histórico documetnal hispanoamericano, al poner en línea su directorio de archivos ibero-americanos.

Aceso directo :  

http://www.mapfre.com/fundaciones/es/FundacionMapfreTavera/archivos/ar_directorio/ardir_directorio_su1.shtml

Más de 300 archivos  o instituciones afines, depositarias de fondos documentales (mnuscritos, cartografía, fotografía) se vuelven acesibles por medio de este enlace. Estructurado geográficamente por países, el directorio se apoya también en una tipología institucional (archivos nacionales, municipales, militares, eclesiásticos, diplomáticos, universitarios,  etc.). Prolonga la línea de trabajo iniciada con la publicación de las bibliografías de instrumentos de investigación para América Latina y Portugal al proporcionar informaciones de tipo práctico respecto a los depositorios documentales, a la estructuración interna de los mismos, o incluso a las modalidadaes de aceso en línea.

Este primer paso hacia la constitución de un portal archivístico iberoamericano complementa otras herramientas de singular importancia para el investigador americanista, como lo son el directorio mundial de archivos de la UNESCO o las páginas especializadas del Ministerio de Cultura de España.  Una referencia fundamental para el investigador especializado en la historia del mundo iberoamericano, y más cuando figura en la misma página, el aceso a la base de datos sobre guías y catálogos de archivos iberoamericanos (más de 5 000 registros).

Rechercher dans OpenEdition Search

Vous allez être redirigé vers OpenEdition Search