Navigation – Plan du site
Manuel Gárate

Portal Nacional México. Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.

16/11/2005

 La Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes ha puesto en línea una nueva sección dentro de su completa colección de textos hispánicos. Se trata del Portal Nacional México, que agrupa -a su vez- el material proveniente de tres importantes instituciones culturales de ese país: El Colegio de México, La Biblioteca Nacional de México y la Universidad Iberoamericana. Cada una de estas entidades posee un portal con sus colecciones y enlaces propios. Los títulos del fondo de la biblioteca Daniel Cosío Villegas, perteneciente al Colegio de México, presentan un particular interés desde el punto de vista documental, así como aquellos provenientes de la institución universitaria jesuita.

Si bien el catálogo es aún limitado en cuanto al número de publicaciones digitalizadas, el proyecto considera aumentar considerablemente la cantidad de obras disponibles.

Sumado a lo anterior, la iniciativa de la Biblioteca Cervantes Virtual se convierte en uno de los más grandes reservorios documentales en lengua hispana disponibles en Internet.

Haut de page