Navigation – Plan du site

AccueilAnciennes rubriques Nuevo Mundo 2...Critiques de sites web2005Revista Ecuador Debate.

2005

Revista Ecuador Debate.

Notice révisée le 16/11/2005 par Manuel Gárate

Ecuador Debate es una publicación periódica electrónica dependiente del Centro Andino de Acción Popular (CAAP), que cubre diversos temas de la actualidad local y Latinoamericana.

Centrada especialmente en asuntos económicos y políticos del Ecuador, la publicación también incluye importantes secciones dedicadas a la cultura (crítica literaria), el mundo agrario, social-urbano, y los temas de conflictividad social. Estos últimos son analizados desde un punto de vista de sociológico y cuantitativo.

La revista es un una importante fuente de información y reflexión sobre diversos asuntos que afectan la política interna de los países americanos, tanto a nivel regional como también respecto de las naciones que forman parte de los grandes bloques económicos. Resulta interesante la diversidad y profundidad con que se tratan los distintos temas, desde una mirada latinoamericana, pero abierta a la globalidad. El mundo indígena está presente de manera transversal en buena parte de los artículos, así como las temáticas de género, discriminación o luchas sociales, en general.

Hasta el momento, la revista ha publicado 65 números de los cuales los últimos 20 ya se encuentran disponibles íntegramente en su sitio de Internet. Es posible acceder a los contenidos ingresando directamente a cada edición de la revista, como también por medio de un índice temático.

Rechercher dans OpenEdition Search

Vous allez être redirigé vers OpenEdition Search