Navigation – Plan du site

AccueilAnciennes rubriques Nuevo Mundo 2...Critiques de sites web2008The Abolition of the Slave Trade

2008

The Abolition of the Slave Trade

Notice révisée le 08/10/2008
the-abolition-of-the-slave-trade

En contraste con las muchas manifestaciones virtuales que se han realizado sobre el bicentenario de la abolición del comercio de esclavos por parte de Inglaterra, ha pasado prácticamente desapercibido para los internautas no estadounidenses el hecho de que el mismo coincidiera con la supresión de ese comercio por parte de Estados Unidos. El 3 de marzo de 1807, tras cumplirse los 20 años establecidos por el Congreso Continental norteamericano, el presidente Jefferson firmó un decreto  que en lo sucesivo prohibía la importación de esclavos a territorio de los Estados Unidos.

Con la intención de conmemorar la abolición de la trata por ese país, The Schomburg Center for Research in Black Culture y la New York Public Library, han diseñado un sitio web con propósitos principalmente divulgativos, que pretende ubicar dicho evento dentro del contexto de la historia mundial de la esclavitud. Para ello pone a la disposición de los visitantes materiales instructivos elaborados con fines didácticos (tablas, mapas, ensayos generales, y una muy completa cronología de la esclavitud), así como una agenda eventos académicos y públicos por venir.

El sitio cuenta también con una sección de textos electrónicos y otra de imágenes descargables sobre temas relativos a la esclavitud, que podrían ser de utilidad para historiadores trabajando sobre temas de esclavitud y abolicionismo en el Mundo Atlántico.

Rechercher dans OpenEdition Search

Vous allez être redirigé vers OpenEdition Search