Navigation – Plan du site

AccueilAnciennes rubriques Nuevo Mundo 2...Critiques de sites web2009Peregrinaciones en el pasado. Blo...

2009

Peregrinaciones en el pasado. Blog de Felipe Castro, historiador

Notice révisée le 28/12/2008 par Frédérique Langue
peregrinaciones-en-el-pasado-blog-de-felipe-castro-historiador

Ya tuvimos la oportunidad de dar cuenta aquí de los logros y aciertos de Felipe Castro en el ciberespacio americanista. Esta nueva entrega, bajo forma de blog, tiene de entrada el doble mérito de ofrecer información de interés y de aportar no pocos argumentos al debate acerca de la voga de las bitácoras historiadoras, dicho de otra forma, de la necesidad de fomentar por esta vía un debate algo más restringido cuando no orientado en los sitios institucionales.

Llamativa combinación de artículos del autor, o inspirados de sus trabajos — así como por ejemplo el recién publicado « Los otros españoles: historias de la mala vida » —, de informaciones — « Recursos en línea », que no dejan de ampliar la selección hecha por Nuevo Mundo Mundos Nuevos ; « Guía (parcial) del Archivo Histórico de Pátzcuaro », « Glosario de voces médicas arcaicas » —, este blog pone de relieve el itinerario del autor tanto como historiador como aficionado al mundo virtual. Junto a las secciones mencionadas, el rubro « Publicaciones » ofrece en efecto un listado de las principales publicaciones y, sobre todo, de los textos disponibles en línea, con la ventaja de que varias « etiquetas » lo llevan al lector a otros sitios o blogs relacionados con el tema, amén de los comentarios que puedan enriquecer la presentación de los mismos.

Unos Enlaces, Anuncios de interés, y Noticias en la prensa, relacionados aunque no de forma exclusiva, con historia de México, completan este blog, a nuestro juicio uno de los más sugerentes y mejor diseñados del ciberespacio americanista.

Rechercher dans OpenEdition Search

Vous allez être redirigé vers OpenEdition Search