Navigation – Plan du site

La política entre rejas: el devotazo

Serie de fotografías de Alicia Sanguinetti, Penal de Villa Devoto, Capital Federal, Argentina, 25 de mayo de 1973. Textos de Moira Cristiá, coordinación de Véronique Lagarde y diseño gráfico de Sandrine Delordre y Grégory Lecourt.
[31/05/2010]

Texte intégral

1En vísperas de la asunción de Héctor Cámpora a la presidencia de la Argentina el 25 de mayo de 1973, el penal de Villa Devoto fue tomado por los prisioneros. Las presiones nacionales e internacionales para la liberación de los detenidos por razones políticas, y el compromiso adoptado por el futuro presidente desde su campaña electoral, lo conducirían a firmar un decreto que sería posteriormente aprobado por el congreso. En ese marco, Alicia Sanguinetti, militante del ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) e hija de la célebre fotógrafa AnneMarie Heinrich, realizó una serie de instantáneas al interior de la prisión. Allí, jóvenes de distintas organizaciones armadas se preparaban para el gran momento, el cual parecía el inicio de una nueva era para el país.

2Nuestros más sinceros agradecimientos a Alicia Sanguinetti por haber aceptado la propuesta de realizar esta exposición virtual, por su colaboración y paciencia.

3Para visitar la exposición, cliquee aquí / Pour visiter l’exposition, cliquer ici / To visit the exhibition, click here:

4http://nuevomundo.revues.org/​optika/​13/​index.html

Haut de page

Table des illustrations

URL http://nuevomundo.revues.org/docannexe/image/59775/img-1.jpg
Fichier image/jpeg, 94k
Haut de page

Pour citer cet article

Référence électronique

« La política entre rejas: el devotazo », Nuevo Mundo Mundos Nuevos [En ligne], Expositions virtuelles, 2010, mis en ligne le 31 mai 2010, consulté le 25 septembre 2017. URL : http://nuevomundo.revues.org/59775

Haut de page

Droits d’auteur

Licence Creative Commons
Nuevo mundo mundos nuevos est mis à disposition selon les termes de la licence Creative Commons Attribution - Pas d'Utilisation Commerciale - Pas de Modification 4.0 International.

Haut de page