• http://www.asomedios.com/revistas2.htm Una breve reseña de algunas revistas del siglo XIX en Colombia en la que, extrañamente, sólo se mencionan algunas de Medellín.

  • http://www.banrep.gov.co/blaavirtual/boleti1/bol36/bolet36a.htm "Las Primeras Revistas Ilustradas de Antioquia", Artículo de Santiago Londoño Vélez en el que se hace una revisión de las tres más importantes: El Repertorio, El Montañés y Lectura y Arte.

  • http://www.paginadigital.com.ar/articulos/varios/casaamericas.html "Vale la pena preguntarse cuánto le debe la modernidad en Latinoamérica a la fotografía y a las nuevas técnicas de reproducción que permitieron la aparición de una gran cantidad de revistas ilustradas desde finales del siglo XIX, encargadas de construir la imagen de una nación moderna. En Hispanoamérica se destacó, entre otras, El Cojo Ilustrado (Caracas, 1892-1915), no sólo por la calidad de los materiales que puso en circulación, sino también por el cuidadoso trabajo de reproducción de fotografías, grabados o dibujos".

  • http://www.learevistas.com/historia0.asp Sitio en el que se puede acceder a la historia de algunas revistas clásicas en Latinoamérica y Argentina desde finales del siglo XIX.

  • http://www.lehman.cuny.edu/depts/langlit/french/revues.html Agrupa revistas literarias y culturales actualmente en circulación.

  • http://www.bristol.ac.uk/dix-neuf/ Encontramos en esta página una herramienta de trabajo sobre el siglo XIX: coloquios y exposiciones, publicaciones, contactos, sociedades, literatura y autores del siglo XIX, música, filosofía, iconografía y conexión con otros sitios.

 

Recorrido Temático
Geografía del problema  El fondo del problema
El espejo de las élites  Homenajear los precursores
Las portadas de las revistas   Pintar la música y la literatura
Literatura artes y ciencias   Edificar la ciudad
Entre lo propio y lo ajeno  Tejer la ciudad


Inicio  Glosario  Bibliografía
Volver a CERMA
Volver a la Revista