Navigation – Plan du site

AccueilAnciennes rubriques Nuevo Mundo 2...Critiques de sites web2006La Red de Revistas Científicas de...

2006

La Red de Revistas Científicas de América Latina y El Caribe

Notice révisée le 06/02/2006 par Frédérique Langue

La Red de Revistas Científicas de América Latina y El Caribe (Red ALyC) es un proyecto impulsado por académicos de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Estado de México. Es una hemeroteca científica exclusiva para el área de las ciencias sociales, de libre acceso a los contenidos completos de los artículos registrados en su acervo. Tiene como propósito explícito permitir que la literatura científica generada en América Latina logre mayor visibilidad para con ello estudiar, difundir, criticar y citar la producción científica de la región, con el fin de coadyuvar en su consolidación e internacionalización de las revistas especializadas en Ciencias Sociales con mayor impacto en la región. Utiliza la reconocida metodología de Latindex para la indexación de las publicaciones.El portal empezó a funcionar en octubre de 2002 con 28 revistas, e incluye un Boletín en PDF, Enlaces hacia bibliotecas latinoamericanas o americanistas ( Biblioteca Max Von Buch, Red de Bibliotecas de Ciencias Sociales – CLACSO, Sociología.de) y hemerotecas de igual contenido ( E-journal, Hapi, HihgWire, Proyecto Mnemósine, Scielo, Scielo Brasil, Scielo Chile, Scielo Costa Rica, Scielo Cuba, Scielo España, Scielo México, Scielo Venezuela, Ciencytec.com, Flacso, Sociologia.de, Lanic, Red de Macrouniversidades de América Latina y El Caribe, SITEAL (Sistema de Información de Tendencias Educativas en América Latina), Universia ) virtuales, Portales (Ciencytec.com, Flacsco, Sociologia.de, Lanic, Red de Macrouniversidades de América Latina y El Caribe, SITEAL (Sistema de Información de Tendencias Educativas en América Latina), Universia )y Base de Datos de Revistas Científicas (Clase, Latinde ).  

Las revistas incluidas en Redalyc únicamente pueden formar parte de la red mediante invitación expresa a postularse, o bien solicitud de incorporación por parte de la revista. Las revistas que integran la hemeroteca son evaluadas con base en los criterios de Latindex,

El mayor interés del sitio reside en la búsqueda por revista (http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/index.jsp ), con una consulta especializada por países o por área. Señalemos, para el área de historia, las siguientes publicaciones:  Bulletin of Portuguese /Japanese Studies, Diálogos Latinoamericanos, Historia, Procesos Históricos, Relaciones, Revista Brasileña Historia , Revista Mexicana del Caribe, Signos Históricos, Anais do Museu Paulista, Revista de Humanidades: Tecnológico de Monterrey, Caribbean Studies, Estudios Sociales, Perfiles Latinoamericanos, Región y Sociedad.

De esta forma se permite tener acceso a publicaciones que no sean siempre de instituciones consagradas (aunque si las hay también en los listados transcritos) así como poder consultar textos o estudios que de otra forma, no hubiesen logrado mayor visibilidad en la web. En el momento en que se están formando portales específicose dedicados a publicaciones electrónicas o parcialmente en línea, la originalidad de la oferta y la incorporación constante de publicaciones especializadas constituirá el criterio fundamental de desarrollo de este tipo de sitio.

Rechercher dans OpenEdition Search

Vous allez être redirigé vers OpenEdition Search